El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una francesa de 101 años confunde a Angela Merkel con Brigitte Macron

Publicado:
Durante un acto conmemorativo del centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial, la anciana pensó que la canciller alemana Angela Merkel era la esposa del presidente galo.
VIDEO: Una francesa de 101 años confunde a Angela Merkel con Brigitte Macron

Una curiosa escena tuvo lugar durante un acto en el que la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés Emmanuel Macron conmemoraron el centenario de la finalización de la Primera Guerra Mundial, informa el portal alemán The Local

Los mandatarios celebraron una ceremonia el sábado pasado cerca de la ciudad de Compiègne, en el norte de Francia, y tras firmar un libro de recuerdos e inaugurar una placa dedicada a la reconciliación franco-alemana, decidieron hablar con los lugareños. 

Fue entonces cuando una mujer de 101 años presente entre el público primero extrechó con entusiasmo la mano de Macron. "¡Monsieur Macron! ¡Acaso es posible eso! Una mujercita como yo estrechando la mano del presidente de la República. ¡Es fantástico!", exclamó. 

A continuación pasó a saludar a la mandataria germana diciendo: "¡Madame Macron!" 

"No, soy la canciller de Alemania", le explicó Merkel, con la ayuda de una intérprete, a la anciana, con la cual ambos mandatarios acabaron haciéndose una foto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7