El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Unos 200 cohetes: Israel responde a un intenso fuego de mortero desde Gaza (VIDEOS)

Publicado:
Hamás ha reivindicado su responsabilidad por el ataque contra Israel, que activó las sirenas de alerta en todo el sur del país hebreo.
Descargar video

Cazas israelíes han lanzado este lunes una ofensiva contra la Franja de Gaza en respuesta a un intenso fuego de mortero lanzado contra el país hebreo. Esto es lo que se sabe del momento sobre esta nueva escalada de tensión. 

60 cohetes interceptados

En total, los militares de Israel detectaron el lanzamiento de unos 200 cohetes, 60 de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa de misiles la Cúpula de Hierro.  

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Hamás ha reivindicado su responsabilidad por el ataque, que activó las sirenas de alerta en todo el sur de Israel.

Ataque de respuesta

Por su parte, cazas israelíes han respondido con el lanzamiento de una ofensiva contra la Franja de Gaza. "Nuestros cazas han lanzado un ataque contra objetivos terroristas a lo largo de la Franja de Gaza", informó el Ejército israelí, que precisó que sus aviones golpearon más de 70 objetivos militares en Gaza. Además, en medio del bombardeo los israelíes impactaron contra la instalación del canal Al Aqsa TV, perteneciente a Hamás.

Víctimas en ambos lados

  • Un autobús israelí fue alcanzado y destruido por el fuego de mortero lanzado desde Gaza. Según medios locales, al menos una persona —un joven de 19 años— ha resultado herido de gravedad en el ataque. Además, el servicio de salud de emergencia de Israel Magen David Adom (MDA) informó que otros tres israelíes resultaron levemente heridos en la ciudad de Sderot.
  • Mientras tanto, los ataques israelíes han dejado al menos dos palestinos muertos y otros tres heridos, según informó el Ministerio de Salud de Gaza.

Rusia insta a reanudar el alto el fuego

Ante la escalada de hostilidades en la Franja de Gaza registrada en las últimas horas, Rusia ha llamado a los palestinos y a Israel a reanudar sin demora el alto el fuego, según lo ha comunicado el Ministerio ruso de Exteriores.

"Moscú está profundamente preocupada con esta peligrosa escalada capaz de transformarse en un pleno enfrentamiento militar en Gaza, conllevar nuevas víctimas civiles en ambos lados y socavar la situación humanitaria", reza el comunicado.

Operativo del domingo

Este nuevo intercambio de ataques se produce después de un operativo israeli en Gaza el domingo por la noche, en el que murieron siete miembros de Hamás, así como un teniente coronel de las FDI.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7