El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sukhoi explica las diferencias de su caza Su-57 y los sigilosos F-22 y F-35 de EE.UU.

Publicado:
El diseñador de ese caza quinta generación ruso compara los puntos fuertes y débiles de este modelo y su competencia.
Sukhoi explica las diferencias de su caza Su-57 y los sigilosos F-22 y F-35 de EE.UU.

El caza furtivo ruso Su-57 supera a los aviones de combate de quinta generación F-22 y F-35 de Estados Unidos en varios aspectos, sobre todo por su capacidad para portar una gama de armas más amplia, ha asegurado el diseñador jefe de la compañía Sukhoi, Mijaíl Strelets.

Entre otras cosas, esa aeronave rusa fue ideada como un caza polivalente, mientras que los creadores del F-22 deseaban que tuviera un rango limitado de misiones y la principal sería obtener superioridad en los cielos a basa de misiles aire-aire.

"Solo después, los estadounidenses se dieron cuenta de que era un error fundamental" e "intentaron instalar armas aire-tierra en la configuración existente de los compartimentos", pero su configuración no se lo permitió, ha explicado Strelets durante una entrevista que ha concedido a la cadena rusa Zvezdá.

Este responsable de diseño de Sukhoi ha agregado que el Su-57 también es el avión más avanzado del mundo respecto a la cantidad de armamento instalado y en función de la relación entre su peso y su carga útil, porque cuanto mayor sea, "mayor será la calidad de la aeronave como un 'portador'.

Algo similar ocurre con el volumen y el peso de los medios de destrucción que se instalan en los compartimentos internos. Según este indicador, el Su-57 "no tiene análogos entre los aviones de quinta generación", ha subrayado el jefe de la Oficina de Diseño de Sukhoi.

Para finalizar, Mijaíl Strelets también ha mencionado que las características de maniobrabilidad y aceleración del F-35 estadounidense no solo son inferiores a las del Su-57, sino también a las de los cazas rusos de cuarta generación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7