El cocreador de Marvel Comics, Stan Lee, ha fallecido este lunes a los 95 años, según lo ha confirmado su hija Joan Celia a TMZ. Según datos de The Hollywood Reporter, el legendario escritor y editor ha muerto esta madrugada en el Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles.
"Mi padre amaba a todos sus fans. Él era el hombre más grande y más decente", ha señalado la hija del creador de Spider-man, Hulk y Iron Man, entre otros superhéroes. A lo largo del último año, Lee había luchado contra varias enfermedades, incluida una neumonía y problemas de visión.
Bajo el sello Marvel, Lee también creó Los 4 Fantásticos, Thor, Los Vengadores, Daredevil, Doctor Strange, X-Men y Bruja Escarlata.
"Me aburrían las historias de héroes perfectos"
Según destaca la prensa local, Stan Lee revolucionó el género del comic e introdujo las debilidades humanas en los superhéroes, sea Spider-Man o The Hulk.
"Me aburrían las historias de héroes perfectos que no tenían faltas", explicó el escritor en una entrevista a Sydney Morning Herald. Explicó entonces que si tomas a alguien como Spider-Man ―está preocupado por el dinero, no tiene mucho éxito con las chicas, se preocupa por su tía y su salud― "es el tipo de héroe con el que cualquier lector puede identificarse, porque tiene los mismos problemas que ellos".
Los medios subrayan que algunos de los personajes creados por Stan Lee llegaron a ser símbolos de cambios sociales como, por ejemplo, la She-Hulk y la Pantera Negra, que reflejaron angustias de las mujeres y las minorías.
Asimismo, Stan Lee fue conocido por aparecer en películas de Marvel y en llamativos cameos, como un vendedor de 'hot dogs' y hasta como guardia de seguridad. El escritor ha tenido un pequeño papel en casi todas las películas de Marvel en el perodo entre 1989 y 2018.