El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Está seriamente enfermo": Este país explica la ausencia de su presidente a lo largo de tres semanas

Publicado:
Nadie ha visto al mandatario de esta nación desde el 24 de octubre y las pocas noticias oficiales no hacen sino provocar rumores al respecto.
"Está seriamente enfermo": Este país explica la ausencia de su presidente a lo largo de tres semanas

La presidencia de Gabón rompió finalmente su silencio sobre la ausencia de su líder Ali Bongo, de quien casi no se ha sabido desde  finales de octubre y cuya desaparición de escenarios públicos ha despertado todo tipo de rumores en el país africano.

De acuerdo con France24, la presidencia de Gabón comunicó este domingo que Ali Bongo fue hospitalizado el pasado 24 de octubre en Riad (Arabia Saudita) y "está seriamente enfermo", aunque asegura que ya empieza a recuperarse.

Sostienen esas autoridades que el mandatario, de 59 años, "ha mejorado mucho" y está en proceso de "recuperar la mayoría de sus funciones", sin especificar la enfermedad que sufre. Asimismo, el mensaje asegura que el mandatario continúa cumpliendo con sus deberes, como lo exige la Constitución.

Ha permanecido fuera de su país por tres semanas

La ausencia del presidente –que ha permanecido fuera de su país por tres semanas, desde que el 23 de octubre viajara a Arabia Saudita para participar en una cumbre–, y la falta de noticias oficiales al respecto, han provocado rumores de todo tipo, incluida una noticia falsa sobre su muerte. Una cadena noticiosa privada de Camerún, que reportó esa información -en seguida desmentida por las autoridades- fue prohibida en Gabón.  

El 29 de octubre, un portavoz del Gobierno informó a la prensa que el presidente estaba hospitalizado en Riad, por supuesta fatiga. La semana pasada, fuentes señalaron a las agencias Reuters y AFP que Ali Bongo había sufrido un golpe, aunque esa información aun no ha sido confirmada oficialmente.

Los rumores también se deben al hecho de que en 2009 la muerte del padre del actual mandatario, el entonces presidente Omar Bongo, fue rodeada por un gran secretismo, destaca France24.  

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7