El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Extremadamente raro": Hallan un pájaro que es híbrido de tres especies

Publicado:
Su madre era un híbrido entre dos especies de curruca, mientras que el padre pertenecía a una tercera especie.
"Extremadamente raro": Hallan un pájaro que es híbrido de tres especies

En Pensilvania (EE.UU.), científicos han hallado un ave llamativo: se trata de una curruca que es híbrido entre tres especies, reporta el portal Science Alert.

Los híbridos de pájaros son bastante comunes, pero solo entre dos especies. Por ese motivo, descubrir un ejemplar así "es extremadamente raro", comentó el principal investigador David Toews, especialista del Laboratorio de Ornitología de Cornell.

Los investigadores señalaron en su estudio que la madre de este pájaro fue "un híbrido entre la curruca de alas doradas y la curruca de alas azules", también conocida como curruca de Brewster. "Luego se apareó con un reinita de Pensilvania y se reprodujo con éxito", afirmaron.

Noticia preocupante

El ejemplar fue avistado el pasado mes de mayo por el observador de aves Lowell Burket, quien notó que el ave se asemejaba por sus colores a la curruca de alas doradas y de alas azules, pero al mismo tiempo tenía un canto más parecido al de la reinita de Pensilvania. El hombre reportó su hallazgo a investigadores del Laboratorio de Ornitología de Cornell, quienes realizaron las pruebas definitivas.

Sin embargo, el descubrimiento de este nuevo tipo de híbrido también es una noticia preocupante para los científicos, ya que apunta a que no habría suficientes parejas para todas las especies, y las aves tienen que buscar parejas de otras especies.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7