El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEOS: Ruta principal de México resulta bloqueada por casi un día tras violencia policial

Publicado:
La carretera México-Pachuca fue bloqueada desde el domingo en la noche por habitantes del sector en protesta por un fuerte operativo policial.
FOTOS, VIDEOS: Ruta principal de México resulta bloqueada por casi un día tras violencia policial

Un fuerte operativo policial implementado en la noche del domingo provocó protestas que llevaron al cierre por más de 18 horas de una de las principales rutas de México: la carretera México-Pachuca. 

Vecinos del municipio de San Juan Ixhuatepec, en la zona limítrofe entre el estado de México y la Ciudad de México, cerraron la carretera México-Pachuca en protesta por el mencionado operativo, que tenía como objetivo encontrar a presuntos delincuentes y que dejó varias personas heridas. 

La policía de Ciudad de México informó que puso en marcha una persecución en San Juan Ixhuatepec para detener a un presunto asaltante, lo que provocó un enfrentamiento con habitantes y taxistas de la zona, según el titular de la policía capitalina, Raymundo Collins. 

Vecinos del estado de México dijeron que la policía capitalina golpeó a personas inocentes y causó daños en propiedades. Además, autoridades del referido estado denunciaron que agentes de aquel cuerpo policial irrumpieron en su territorio para realizar el operativo. 

En videos difundidos en redes sociales, se ve a elementos de la policía de Ciudad de México usar de manera desproporcionada la fuerza para golpear a vecinos.

En conferencia de prensa, Collins dijo que el video difundido no mostraba cómo a su vez los policías fueron golpeados por los vecinos. 

La respuesta de la policía provocó que los vecinos de San Juan Ixhuatepec bloquearan la carretera México-Pachuca e incluso incendiaran automóviles. 

Después de 18 horas de cierre de la carretera y tras un enfrentamiento entre vecinos y autoridades, la Policía Federal comenzó a desbloquear la vía. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7