El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Expulsan de un acto en París a personas que protestaban contra el presidente de Colombia

Publicado:
Iván Duque se encontraba en la capital francesa para participar en el Foro de París sobre la paz.
VIDEOS: Expulsan de un acto en París a personas que protestaban contra el presidente de Colombia

Dos ciudadanos fueron desalojados violentamente de la sede de la Unesco, en París, donde el presidente de Colombia, Iván Duque, tenía previsto participar, informó la emisora La FM.

Según El Espectador, a las afueras de la conferencia, un grupo de colombianos que protestaban con una lista de los líderes sociales asesinados en su país, también fueron dispersados por agentes antidisturbios. 

De acuerdo al diario colombiano, un estudiante  encaró al presidente Duque y le reclamó por la represión de su gobierno a las protestas sociales, así como su polémica Ley de Financiamiento, que prevé pechar con mayores impuestos los productos de la cesta básica. 

La semana pasada estudiantes, docentes y trabajadores de 32 universidades púbicas de Colombia marcharon en Bogotá para exigir mayores recursos para solventar el déficit presupuestario en el sector. Las protestas fueron reprimidas por la fuerza pública y en el centro de la capital colombiana se registraron algunos actos vandálicos.

Polémica en las redes 

En la redes sociales, los usuarios divulgaron dos videos del incidente, en uno se ve un asistente que alega contar con todos los requisitos para presenciar la conferencia, mientras que en el segundo material audiovisual el personal de seguridad, sin mediar palabras, desaloja a la fuerza a un segundo participante.

La expulsión de ambos generó controversia en la red social Twitter con comentarios a favor y en contra de los manifestantes expulsados. Los opositores a Duque defendieron la legitimidad de la protesta por darle visibilidad al "genocidio" en contra de líderes sociales, mientras que otros calificaron de "antidemocrático" al representante del Centro Democrático por permitir el desalojo.

Por otro lado, los seguidores del mandatario aseguraron que se trató de un acto de "campaña" de los adeptos al ex candidato presidencial Gustavo Petro, quien perdió los pasados comicios ante Duque.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7