El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España: El Gobierno prohibirá la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040

Publicado:
El Ejecutivo de Pedro Sánchez ya ha terminado el borrador de la Ley de Cambio Climático que pretende reducir las emisiones de dióxido de carbono.
España: El Gobierno prohibirá la venta de coches diésel, gasolina e híbridos en 2040

El Gobierno de España está ultimando la Ley de Cambio Climático y entre las medidas más importantes que contempla se encuentra la prohibición de matriculación y venta de vehículos comerciales ligeros "con emisiones directas de dióxido de carbono" a partir de 2040. Así, esta medida afectará a los coches diésel, gasolina e incluso híbridos.

El objetivo del Ministerio de Transición Ecológica es conseguir en 2050 una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de al menos el 90% con respecto a los niveles de 1990 y que el sistema eléctrico español se nutra exclusivamente de fuentes de energía renovables.

Para conseguirlo se establecerá la obligación para ciudades de más de 50.000 habitantes de contar con una zona de bajas emisiones, también de instalar puntos de recarga eléctrica en las gasolineras y se prohibirán nuevas ayudas o subsidios "que favorezcan el consumo de combustibles fósiles", además de revisar las que estén en vigor.

El proyecto de Ley deberá ser llevado al Congreso de los Diputados para su posterior aprobación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7