El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Posponen juicio contra salvadoreña violada por su padrastro y acusada de intentar asesinar al bebé

Publicado:
La privada de libertad tuvo un parto extrahospitalario en una letrina.
Posponen juicio contra salvadoreña violada por su padrastro y acusada de intentar asesinar al bebé

El juicio contra Imelda Cortez, detenida porintento de asesinato de su bebé recién nacida, producto de las presuntas violaciones de su padrastro, fue postergado debido a que el Ministerio Público salvadoreño no compareció ante la Corte.

La audiencia pública, que tenía que llevarse a cabo el lunes 12 de noviembre en el Juzgado de Sentencia de Usulután, fue postergada para el 17 de diciembre, según el diario salvadoreño El Mundo.

A través de las redes sociales, se compartieron imágenes de las manifestaciones a favor de Cortez a la salida del juzgado luego de que se conociera que el juicio había sido aplazado debido a que la fiscal se declaró enferma.

En la víspera, la abogada Karla Vaquerano, perteneciente al equipo jurídico de la 'Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto', introdujo, con la ayuda de organismos internacionales, 45.000 firmas que fueron recaudadas para solicitar la libertad de la joven, de 20 años, recoge la página web de la organización.

En prisión desde hace un año

Cortez, que se encuentra detenida desde noviembre de 2017 en el penal de San Miguel, en el departamento del mismo nombre, es señalada de intento de homicidio agravado imperfecto o tentado en perjuicio de su hija recién nacida.

La joven fue presuntamente violada por su padrastro Pablo Henríquez, de 70 años, desde que tenía 12 años, en una zona empobrecida de esa región salvadoreña.

La detenida quedó embarazada, y el 17 de abril de 2017 tuvo un parto extrahospitalario en el retrete de su casa ―una fosa que usan en las zonas rurales―, cuando pensaba que se trataba de un ataque de colitis.

Según la defensa, existe vulneración de sus garantías y presuntamente poseen pruebas de que no trató de cometer asesinato contra su bebé.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7