El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ya son 95 los 'barcos fantasma' norcoreanos encontrados este año en las cosas de Japón

Publicado:
El creciente número de estas embarcaciones pesqueras halladas en tierras japonesas se vincula con los intentos de Corea del Norte de erradicar los problemas alimentarios de su pueblo.
Ya son 95 los 'barcos fantasma' norcoreanos encontrados este año en las cosas de Japón

La guardia costera de Japón anunció el lunes que al menos 95 embarcaciones de madera que provendrían de Corea del Norte han terminado en las costas de su país a lo largo de 2018, informa Bloomberg. Asimismo, se informa que fueron encontrados 12 cuerpos.

A medida que se han disparado casos similares en los últimos años, las autoridades niponas incrementaron las patrullas en sus costas. Sin embargo, se prevé que para fin de año la cifra podría superar el récord de 104 barcos encontrados en 2017. Además se recuperaron de 30 cadáveres y se rescató a 40 ciudadanos norcoreanos con vida.

Este fenómeno podría estar vinculado con una campaña de Corea del Norte con el fin de incrementar la pesca ―posiblemente violando la zona exclusiva económica japonesa―. Corea del Norte está luchando por lograr la autosuficiencia alimentaria y erradicar los problemas de salud causados por dietas deficientes, según afirma en el medio.

Asimismo, señala que un tercio de las embarcaciones halladas este año llegaron a la segunda isla más grande de Japón, Hokkaido, situada en el norte del país, lo que se relaciona con supuestos intentos de los pescadores norcoreanos de evadir las patrullas de la guardia costera local.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7