El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Felipe Calderón tacha de "absolutamente falsas" las acusaciones de 'El Chapo' de pagarle sobornos

Publicado:
Felipe Calderón respondió a través de Twitter a los señalamientos de la defensa de 'El Chapo'.
 Felipe Calderón tacha de "absolutamente falsas" las acusaciones de 'El Chapo' de pagarle sobornos

Como absolutamente falsas calificó el expresidente de México, Felipe Calderón, las declaraciones de la defensa de Joaquín 'el Chapo' Guzmán sobre que el Cártel de Sinaloa lo habría sobornado.

Quien fuera presidente de México de 2006 a 2012 escribió en la red social que ni Joaquín Guzmán ni la organización criminal realizaron pagos a su persona.

Jeffrey Lichtman, uno de los abogados principales de 'El Chapo' Guzmán, afirmó este martes que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Este martes dio inicio el que es considerado el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de EE.UU.: la causa contra Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York por 11 cargos, el principal de ellos es ser la cabeza de Cártel de Sinaloa.

Con base en un documento del Departamento de Justicia de EE.UU se preveía que testigos en el caso declararan sobre el pago de sobornos de Guzmán a políticos y miembros de las fuerzas del orden público. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7