El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué el mercado cae en una espiral descendiente? El gurú financiero Jim Cramer explica la causa

Publicado:
Este lunes gigantes como Apple, Facebook, Amazon, Netflix y Google experimentaron una notable baja, al igual que los principales índices bursátiles.
¿Por qué el mercado cae en una espiral descendiente? El gurú financiero Jim Cramer explica la causa

El exgerente de fondos de cobertura, analista financiero y presentador del programa Mad Money en el canal CNBC, Jim Cramer, sostiene que el mercado bursátil está experimentando "una corrección muy seria", o en otras palabras, que se encuentra en una fase cuando se produce una caída 'sana' entre un 10 % y un 20 % durante varias sesiones y se espera la posterior recuperación en los siguientes 12 meses.

Para que los mercados bursátiles se recuperen de esta tendencia a la baja, entre otras cosas, las acciones del llamado grupo FANG (Facebook, Amazon, Netflix y la matriz de Google, Alphabet) y de Apple tienen que estabilizar sus cotizaciones, sostuvo Cramer.

Según el experto, de todos los integrantes del FANG "Alphabet es el principal interrogante". "Sus acciones son bastante asequibles. Tienen más de 100.000 millones de dólares en efectivo. Poseen la búsqueda. Poseen los videos 'online'. Poseen el mercado de autos sin conductor, al menos por ahora", indicó Cramer. En su opinión, merece apostar por Alphabet "pero a nadie le importa" y "todo esto empezará a importar cuando los precios sean más bajos".

Este lunes las grandes corporaciones de EE.UU., como Apple, Facebook, Amazon y Alphabet de Google experimentaron una caída en el mercado de valores, junto con los principales índices bursátiles, como el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq Composite.

La Reserva Federal, comprometida con "destruir la economía con el fin de salvarla"

El presentador de Mad Money también expresó la certeza de que para mejorar el panorama financiero es necesario alcanzar un acuerdo comercial con China y que la Reserva Federal de EE.UU. haga una pausa o al menos ralentice su iniciativa de subir los tipos de interés para analizar las condiciones actuales del mercado. La Reserva Federal va a subir los tipos de interés en diciembre por cuarta vez este año.

"Nos hemos ido debilitando durante un tiempo y a la Reserva Federal no le parece importar, siguen muy comprometidos con el enfoque 'destruir la economía con el fin de salvarla'", señaló Cramer.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7