El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mbappe sobre la cantidad de dinero en el fútbol: "Es indecente, pero el mercado es así"

Publicado:
El joven astro francés asegura que las sumas negociadas por la transferencia de jugadores están mucho más allá de lo que pudo haber imaginado en su infancia como miembro de una familia humilde.
Mbappe sobre la cantidad de dinero en el fútbol: "Es indecente, pero el mercado es así"

En una entrevista con el canal de televisión suizo RTS, el internacional francés Kylian Mbappé, del Paris Saint-Germain (PSG), describió la cantidad de dinero involucrado en el fútbol moderno como "verdaderamente indecente".

Mbappé, de 19 años, se convirtió en el segundo jugador más caro de la historia cuando completó la transferencia del Mónaco al PSG este verano, por un precio de 180 millones de euros (200 millones de dólares).

El jugador admitió durante la entrevista que ese monto está mucho más allá de lo que podría haber imaginado durante su infancia en una familia humilde, pero señaló que estas sumas "indecentes" son parte integral del juego moderno.

"Estoy en un sistema"

"Es realmente indecente para mí, ya que provengo de una familia bastante modesta", afirmó Mbappé. "Es cierto que es indecente, pero el mercado es así. El mundo del fútbol funciona así".

"No voy a revolucionar el fútbol. Estoy en un sistema. Debes saber cómo respetarlo y mantenerte en el lugar", agregó el joven delantero.

Actualmente, la joven estrella francesa lidera la clasificación de los cinco delanteros más caros, con un valor estimado de 216,5 millones de euros (unos 246 millones de dólares). Está por delante del inglés Harry Kane (197,3 millones de euros), del brasileño Neymar Júnior (197 millones de euros), el egipcio Mohammed Salah (173 millones) y el brasileño Philippe Coutinho (171,3 millones de euros).

Como parte de un contrato de cinco años con PSG, Mbappé se llevará aproximadamente 55 millones de euros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7