El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Marruecos: Un turista muere al ser mordido por un gato

Publicado:
El ciudadano británico, cuyo nombre no fue revelado, contrajo rabia como consecuencia de la mordida del felino enfermo.
Marruecos: Un turista muere al ser mordido por un gato

Un turista británico ha muerto tras ser mordido por un gato con rabia mientras se encontraba de vacaciones en Marruecos, han informado este lunes las autoridades sanitarias del Reino Unido, citadas por The Guardian.

No ha sido revelado el nombre del fallecido ni tampoco detalles del hecho. Sin embargo, las autoridades británicas aseguraron que no había un riesgo más amplio y que los empleados de salud, así como las personas que estuvieron en contacto con el enfermo, recibieron la vacuna necesaria.

Por su parte Jimmy Whitworth, profesor de salud pública internacional en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, señaló a la prensa que ―a su entender― se trataba de "una persona que tuvo contacto con un gato que se estaba comportando de manera anormal", y que tras ser mordido el hombre "buscó atención en Marruecos y en el Reino Unido, pero desafortunadamente cuando recibió la vacuna era demasiado tarde". "Creo que el gato mordió a esta persona hace unas semanas", estimó el especialista.

Whitworth agregó que no se sabe si la fatal demora se produjo en el Reino Unido o Marruecos, pero señaló que el caso muestra la importancia de que los empleados de salud estén al tanto de la posibilidad de esta enfermedad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7