El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio: La vida amorosa de la madre determina cuántas parejas tendrá su hija

Publicado:
Científicos han establecido que las características y la actitud de la madre influyen en las relaciones de su hija.
Estudio: La vida amorosa de la madre determina cuántas parejas tendrá su hija

Un estudio liderado por Claire Kamp Dush, profesora de la Universidad Estatal de Ohio, ha descubierto que las madres e hijas tienden a tener un número similar de matrimonios o relaciones de convivencia.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores estudiaron datos de dos encuestas realizadas en EE.UU. durante varias décadas. De acuerdo con Kamp Dush, el primer hallazgo hecho sobre esa base fue la asociación entre el número de parejas que tenía la generación más joven y la de sus madres, reporta el portal Live Science.

Los investigadores indican que este hecho no se explica por la inestabilidad ecónomica o la cantidad de rupturas que las hijas presencian. Más bien, el equipo estableció que ciertas características del carácter o actitud de la madre pueden transmitirse a las relaciones de sus hijas.

En este sentido, el estudio estima que las mujeres que sufrieron muchas rupturas pueden haber tenido problemas que luego heredan sus hijas, ya sea por medio del propio ejemplo o genéticamente. Sería el caso, por ejemplo, de la falta de habilidades para resolver conflictos o de problemas de salud mental que hacen difícil permanecer en una relación.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7