El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Decenas de migrantes escalan la valla fronteriza cerca de Tijuana

Publicado:
La Policía mexicana informó que unos 350 inmigrantes llegaron a lo que se conoce como el cruce fronterizo más transitado del mundo.
Descargar video

Decenas de integrantes de la caravana centroamericana escalaron la valla fronteriza con EE.UU. cerca de la ciudad mexicana de Tijuana, luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara que "fortalecerá" su frontera sur ante la llegada de miles de inmigrantes.

Muchos de ellos se sentaron en lo alto de la cerca, sin saber si saltar o no al territorio de EE.UU., mientras otros se reunieron frente a la construcción en la playa. Al menos un joven saltó al lado estadounidense de la frontera, pero luego regresó. Los oficiales de la Patrulla fronteriza de Estados Unidos, algunos a caballo, observaban desde la distancia.

Este martes, la Policía mexicana informó que unos 350 inmigrantes llegaron al que se conoce como el cruce fronterizo más transitado del mundo. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, por su parte, cerró cuatro carriles en los concurridos pasos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa, en San Diego (California).

Los migrantes han recorrido unos 2.400 kilómetros desde que comenzaron su camino en Honduras alrededor del 13 de octubre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7