Fox News apoya la demanda presentada por CNN contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, y planea presentar un informe en el caso, según un comunicado del presidente de la cadena, Jay Wallace.
La cadena CNN ha presentado una demanda contra el presidente de EE.UU. y varios de sus asesores con el objetivo de que se restituya la credencial a su corresponsal Jim Acosta, que no puede acceder a la Casa Blanca.
Las credenciales no son "armas"
"Fox News apoya a CNN en su esfuerzo legal por restablecer la credencial de prensa de su reportero de la Casa Blanca. Tenemos la intención de presentar un testimonio no solicitado ante el Tribunal de Distrito de EE.UU.", anuncia el comunicado.
Wallace enfatiza que las credenciales de prensa "nunca deben ser convertidas en armas". Asimismo, subraya que, aunque su cadena no aprueba "el creciente tono antagónico" del presidente como de algunos medios, aboga por "una prensa libre" y por "un acceso e intercambios abiertos para el pueblo estadounidense".
Fox News, canal rival de CNN, ha sido apodada en algunos medios como la cadena "favorita" del presidente debido a que suele ofrecer una cobertura favorable de Trump y de su Administración.
La demanda
La demanda contra Trump y varios miembros de su Administración fue presentada la mañana de este martes en el Tribunal del Distrito de la ciudad de Washington. Como demandantes en el caso se presentan tanto el propio Acosta como la cadena en la que trabaja.
La denuncia lista a seis demandados, entre ellos el presidente Donald Trump; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de prensa, Sarah Sanders; el subjefe de gabinete para las comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial no identificado del Servicio Secreto que le quitó a Acosta su pase para la Casa Blanca el pasado miércoles.
El pasado 7 de noviembre, el mandatario estadounidense se encolerizó durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, tras mantener una dura discusión con Acosta, a quien acusó de ser un enemigo del pueblo, y se negó a contestar sus preguntas.
"Usted es una persona grosera, terrible. No debería estar trabajando en CNN", enfatizó Trump. Acto seguido, la Casa Blanca revocó la credencial periodística al corresponsal de CNN.
Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció la decisión acusando al reportero de "comportamiento inapropiado" por el incidente ocurrido cuando una becaria intentó quitarle el micrófono para entregárselo a otro periodista pero Acosta se negó y siguió preguntándole al mandatario.
La CNN y numerosos grupos de defensa de derechos de periodistas criticaron las declaraciones de Sanders y afirmaron que la credencial de Acosta debía ser restablecida.