El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apple se desploma y cae en territorio de mercado bajista

Publicado:
Las acciones del gigante de la tecnología acumulan una caída de más de un 20 % desde su reciente máximo histórico.
Apple se desploma y cae en territorio de mercado bajista

La compañía estadounidense Apple ha caído en territorio de mercado bajista este 14 de noviembre, después de que sus acciones hayan acumulado una caída superior al 20 % desde el pico que lograron en octubre.

Esta jornada, los títulos de ese gigante tecnológico han bajado más de un 2 % y han cotizado a un precio que ronda los 186,70 dólares. Como contraste, la firma registró un máximo histórico de 233,47 dólares por acción el pasado 3 de octubre.

Desde entonces, el valor de Apple se ha reducido desde 1,13 billones de dólares hasta unos 886.000 millones.

"Es como si Tim Cook abriera la Caja de Pandora"

A los inversores les preocupa que esta compañía pueda sufrir una disminución en las ventas de teléfonos iPhone en los próximos dos años, después de que la comercialización de sus últimos modelos ofreciera cifras que estimaron decepcionantes y se alarmaran cuando la empresa anunció que dejará de informar sobre esa circunstancia, explica el canal CNBC.

"Es como si Tim Cook abriera la caja de Pandora", ha aseverado Daniel Ives, analista de Wedbush Securities: al haber "menos transparencia", los inversores "temen" que esa compañía "trate de ocultar la desaceleración" de sus ventas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7