El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 11 años evita que la secuestren con unas 'palabras mágicas'

Publicado:
La menor pasaba cerca de un parque cuando un hombre salió de un coche y le dijo que había venido a recogerla.
Una niña de 11 años evita que la secuestren con unas 'palabras mágicas'

Una niña de 11 años evitó ser secuestrada en San Tan Valley, estado de Arizona, gracias a una palabra clave que le habían enseñado sus padres para estos casos de emergencia.

Según informan medios locales, la menor, cuyo nombre no se precisa, pasaba con un amigo cerca de un parque cuando una camioneta blanca se detuvo cerca de ellos. Un hombre salió del auto y le dijo a la niña que su hermano había sufrido un accidente grave, por lo que tenía que ir con él.

Entonces la menor le preguntó por la palabra clave que le habían enseñado sus padres para casos como este, cuando alguien que no forma parte de la familia tuviera que ir a recogerla. El desconocido no pudo decir la palabra, por lo que tuvo que marcharse.

En la oficina del alguacil local están buscando al hombre, mientras los agentes destacan la conducta ejemplar de los padres de la niña por enseñarle esta sencilla forma de protegerse.

"Esperamos que al divulgarse esta noticia otros padres se animen a tener una conversación similar y creen un plan con sus hijos para que sepan qué hacer si se encuentran en una situación parecida", afirmó el alguacil del condado de Pinal, Mark Lamb.

_____________________________________

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7