El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El PSG podría ser expulsado de la Champions por presuntas irregularidades financieras

Publicado:
La UEFA investiga si el Paris Saint Germain hizo trampa en sus finanzas y podría quedarse fuera de competiciones europeas.
El PSG podría ser expulsado de la Champions por presuntas irregularidades financieras

El multimillonario equipo francés Paris Saint Germain (PSG) podría despedirse de la Champions League si así lo determina la UEFA tras revisar sus movimientos financieros.

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) investiga el valor de los patrocinios del PSG y los ostentosos fichajes, como el de Neymar da Silva o Kylian Mbappé, y determinará si el club francés fue en contra del llamado 'fair-play' financiero.

La Cámara de Juicio de la UEFA revisará las temporadas 2013-2014 y 2014-2015 para determinar si los patrocinios firmados con entidades cataríes rebasaron el precio del mercado, según reveló el diario L'Équipe

A raíz de los multimillonarios fichajes, el PSG podría tener pérdidas cercanas a los 84 millones de euros, lo que superaría el límite de la UEFA, que marca 30 millones. En caso de comprobarse, el PSG podría ser excluido de competiciones europeas, aunque se prevé que acuda al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para evitar la sanción. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7