El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan una sencilla forma de crear 'stickers' personalizados en WhatsApp

Publicado:
Ahora es posible realizar pegatinas personalizadas a partir de imágenes, utilizando una aplicación para dispositivos que funcionan con Android.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha estrenado recientemente los 'stickers', y una de las particularidades de esta novedad es que los usuarios que tienen dispositivos con Android pueden agregar sus pegatinas personalizadas realizadas a través de una aplicación externa.

Quienes deseen crear sus propios 'stickers' para WhatsApp deben descargar en Google Play la aplicación Personal stickers for WhatsApp. Según precisa el portal Xataca Android, no se puede utilizar cualquier foto para crear una pegatina que se reproduzca de manera apropiada. De hecho, las imágenes deben cumplir una serie de requisitos:

  • Estar en el formato webp o PGN
  • Medir 512 x 512 píxeles y pesar 100 kilobytes
  • Tener un fondo transparente (si no, se puede eliminarlo con aplicaciones como Background Eraser)
  • Subir a la aplicación un mínimo de tres imágenes

Cuando las imágenes estén preparadas, se debe crear una carpeta en la memoria del teléfono y añadirlas allí. Después, abrir la aplicación Personal stickers for WhatsApp, permitirle que encuentre esta carpeta y, cuando lo haga, pulsar 'Agregar'.

Entonces se creará un paquete de 'stickers' personalizados que se importará de manera automática a WhatsApp, y solo quedará utilizarlos en un chat. Estas pegatinas podrán ser visualizadas en chats de dispositivos con Android, iOS y Windows actualizados con la última versión, así como en la versión web de la aplicación de mensajería.

Además, los interlocutores podrán añadir estas pegatinas a su cuenta de WhatsApp y utilizarlas frecuentemente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7