El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejecutan en EE.UU. a mexicano condenado a pena de muerte por el asesinato de su familia

Publicado:
El hombre fue enjuiciado por matar a su esposa y a sus dos hijos, de siete y tres años, crimen que cometió el 7 de febrero de 1992.
Ejecutan en EE.UU. a mexicano condenado a pena de muerte por el asesinato de su familia

Roberto Moreno Ramos, un mexicano condenado a pena de muerte en 1993 por el asesinato de su familia, ha sido ejecutado a través una inyección letal la noche de este miércoles en Texas (EE.UU.).

Moreno, oriundo de Oaxaca (México), fue enjuiciado por matar a su esposa Leticia y a sus dos hijos, Abigail y Jonathan, de siete y tres años, respectivamente, crimen que cometió el 7 de febrero de 1992. Tres días después, el hombre se casó con otra mujer. 

Varias semanas luego del asesinato, los cuerpos de las tres víctimas fueron encontrados enterrados en el baño de la vivienda donde residía la familia.

Su representante legal había argumentado que la ejecución debería haber sido detenida porque los abogados litigantes no presentaron ninguna evidencia sobre su enfermedad mental y su infancia abusiva, que podrían haber persuadido a los jurados para que le salvaran la vida.

Moreno se convirtió en el mexicano número 12 en ser ejecutado en EE.UU. desde 1993, cuando se aplicó la misma pena a Ramón Montoya Facundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7