"Ser aliado no es ser vasallo": Macron responde a críticas de Trump a su idea de ejército paneuropeo

El mandatario francés negó que hubiera tensión alguna entre París y Washington e hizo hincapié en que es importante que exista respeto mutuo entre ambas naciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, respondió este miércoles a las críticas de su homólogo estadounidense, Donald Trump, a su idea de crear un 'ejército paneuropeo' y defendió que "ser un aliado no es ser un Estado vasallo" durante una entrevista televisada concedida desde el portaviones nuclear francés Charles de Gaulle.

"Estados Unidos es nuestro aliado histórico y lo seguirá siendo […] Pero ser un aliado no significa ser un Estado vasallo", aseveró el mandatario en referencia a las declaraciones del líder norteamericano. No obstante, Macron negó que hubiera tensión alguna entre París y Washington e hizo hincapié en que es importante que exista respecto mutuo entre ambas naciones.

Asimismo, el presidente galo dijo que cree en su soberanía y en la soberanía europea. "Quiero que seamos autónomos en los campos de vigilancia, ciberataques y todos los aspectos de nuestro Ejército. Y para ello no podemos depender de [otros], incluido Estados Unidos", expresó Macron.