El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenado a 11 años de cárcel por abusos sexuales el profesor de un colegio religioso de España

Publicado:
Abusó de manera continuada de un alumno mientras cursaba los dos primeros años de educación secundaria, cuando el menor tenía entre 11 y 13 años.
Condenado a 11 años de cárcel por abusos sexuales el profesor de un colegio religioso de España

José María Martínez Sanz, profesor del colegio masculino Gaztelueta de Leioa, en el País Vasco (España), y miembro del Opus Dei, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Vizcaya a once años de cárcel por abusos sexuales a un antiguo alumno del centro escolar, informa eldiario.es. Además tiene prohibido acercarse a su víctima durante 15 años.

Según la sentencia, los abusos se produjeron de manera continuada cuando el menor, que entonces tenía entre 11 y 13 años, cursaba los dos primeros cursos de la educación secundaria, entre 2008 y 2010. 

En diciembre de 2012 el asunto salió a la luz pública, pero el docente contó con el respaldo del colegio, que no daba credibilidad al relato del denunciante. Los hechos fueron investigados por la justicia eclesiástica, que también acabó archivando el caso.

Fue años más tarde, cuando el alumno alcanzó la mayoría de edad, cuando interpuso una querella que ha desembocado en la sentencia que ahora se conoce.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7