El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Filipinas se salta reuniones de la ASEAN para echar una siesta

Publicado:
Duterte asegura que esa cabezada "no fue demasiado buena", pero "resultó suficiente para resistir los últimos días" de esa cumbre que se celebró en Singapur.
El presidente de Filipinas se salta reuniones de la ASEAN para echar una siesta

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se saltó cinco reuniones internacionales durante la 33.ª Cumbre de la Asociación de Naciones Sudeste Asiático (ASEAN) el pasado 14 de noviembre para echar una siesta.

En una breve entrevista que concedió a la televisión filipina RTVM, ese mandatario se quejó de que su cabezada no resultó plenamente satisfactoria pero aseguró que, al menos, le ayudaría continuar con el programa de este jueves, durante el que participó en seis eventos.

"Aunque no fue demasiado buena, resultó suficiente para resistir los últimos días. ¿Por qué? ¿Qué tiene de malo mi siesta?", declaró Duterte cuando le preguntaron al respecto.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, siguió la misma estrategia para recuperar fuerzas antes de afrontar nuevas negociaciones, como refleja la imagen que ha compartido Josh Rogin, un columnista del diario The Washington Post, a través de su perfil en Twitter.

En esa instantánea, el mandatario surcoreano aparece solo y con los ojos cerrados mientras esperaba durante 15 minutos la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Duterte, Moon y otros líderes y representantes mundiales participaron en la reunión anual de ASEAN, que se celebró entre los días 11 y 15 de este mes en Singapur y en donde los socios abordaron la importancia del multilateralismo frente a las acciones unilaterales que afectan al orden internacional.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7