Subastan un pendiente de la última reina de Francia por más de 36 millones de dólares
Un lote de joyas de María Antonieta, consorte de Luis XVI y última reina de Francia, fue subastado este miércoles por 43 millones de dólares en una discreta puja auspiciada por la casa Sotheby's en Ginebra, Suiza, informa AP.
El comprador, que ha preferido mantenerse en anonimato, pagó 36 millones de dólares solo por un enorme pendiente de perla natural y diamante de la reina, la 'joya de la corona' del conjunto, considerada irremplazable, además de pequeño testimonio de la historia de Europa.
Poco antes de su muerte, la reina decidió enviar a familiares y amigos sus joyas, que han estado ocultas por más de 200 años.
Tras el derrocamiento de la monarquía que trajo consigo la revolución francesa (1789) y el regicidio de Luis XVI y de María Antonieta, se calcula que el valor de sus pertenencias (especialmente sus joyas) no ha hecho más que aumentar. "Algunos artículos se vendieron en 20 o 25 veces por encima del precio estimado de preventa", asegura Daniela Mascetti, presidenta del departamento de la joyería de Sotheby en Europa.