El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono fracasa en su primera auditoría

Publicado:
Las discrepancias contables en el Departamento de Defensa de EE.UU. podrían llevar años en resolverse, según ha confesado un alto cargo.
El Pentágono fracasa en su primera auditoría

El Pentágono ha fracasado en lo que se conoce como su primera auditoría completa. "Hemos fracasado en la auditoría, pero nunca esperábamos pasarla", ha declarado este jueves Patrick Shanahan, subsecretario de Defensa de EE.UU., ante periodistas.

Durante la inspección de la contabilidad financiera, llevada a cabo por unos 1.200 expertos, resultó que el Departamento de Defensa estadounidense tiene enormes discrepancias contables que llevarían años en resolverse, recoge Reuters.

Los auditores se centraron en examinar los gastos de los sistemas de armamento, personal militar y propiedad. Según una ley federal de 1990, todas las agencias gubernamentales de EE.UU. tienen que ser sometidas a una auditoría, pero la auditoría completa del Pentágono fue lanzada recién en diciembre del año pasado.

El mayor gasto militar del mundo

El presupuesto de defensa en EE.UU. para el año fiscal 2018, que terminó el 30 de septiembre, fue de unos 700.000 millones de dólares y es el más grande del mundo. Los gastos militares de Rusia para 2018 fueron de 46.000 millones de dólares.

Shanahan indicó que el hecho de que el Pentágono fuera sometido a una auditoría "es sustancial" y se trata de una organización de 2,7 billones de dólares. Entre las áreas que requieren mejoras, según los resultados de la inspección, está el cumplimiento con las políticas de ciberseguridad y precisión del inventario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7