El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un inspecciona las pruebas de nuevas armas de alta tecnología

Publicado:
De acuerdo con medios estatales norcoreanos, "las pruebas de armas tácticas de alta tecnología se llevaron a cabo con éxito".
Descargar video

El líder de Corea del Norte Kim Jong-un, ha asistido a pruebas de "armas de alta tecnología", según informa la agencia norcoreana KCNA. En el informe se destaca que se trata de armas tácticas recientemente desarrolladas por Pionyang.

Las pruebas de dichas armas "ultra modernas" se llevaron a cabo en el sitio del Instituto de Defensa Nacional. "Las pruebas de armas tácticas de alta tecnología se llevaron a cabo con éxito, con total cumplimiento en relación con sus indicadores avanzados", reza el comunicado.

El medio, sin embargo, no especificó qué arma fue probada.

La idea de Kim Jong-il

El desarrollo de este nuevo sistema ultramoderno de armas tácticas fue realizado a lo largo de más de 7 años. El trabajo comenzó durante la vida del exlíder del país, Kim Jong-il, padre de Kim Jong-un, según señalaron medios norcoreanos.

"Finalmente nació el sistema de armas, cuya idea sugirió personalmente el gran comandante [Kim Jong-il] que, prestando especial atención, paso a paso, guio su desarrollo y mejoramiento", declaró el propio Kim Jong-un en un campo militar inmediatamente después de las exitosas pruebas.

Relaciones con EE.UU.

Se trata de primera asistencia de Kim Jong-un a un evento de prueba de armas desde noviembre de 2017, cuando observó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

El 12 de junio en Singapur, el presidente de EE.UU. y su homólogo norcoreano acordaron que Pionyang detendría los programas nucleares y de misiles en respuesta a la normalización de las relaciones entre ambos países y el fin del estado de guerra formal en la península coreana.

Sin embargo, desde entonces no se han tomado medidas concretas: Pionyang espera que Washington cumpla con los acuerdos alcanzados, mientras que la Administración Trump declara que está insatisfecha con la falta de nuevos pasos por parte de Corea del Norte respecto al desarme nuclear.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7