El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Apresan a un colombiano que fingió su secuestro y exigió a su familia 31.000 dólares por el rescate

Publicado:
Tras permanecer un mes escondido, el hombre fue hallado por la Policía mientras caminaba por la calle.
Apresan a un colombiano que fingió su secuestro y exigió a su familia 31.000 dólares por el rescate

El pasado 17 de octubre se reportó la desaparición del médico veterinario Juan Sebastián Marín, de 30 años, en el municipio rural de Natagaima, en el centro de Colombia. De inmediato, la familia comenzó a recibir llamados extorsivos, por lo que alertó a la Policía. Finalmente, la investigación permitió descubrir que el secuestrado y el secuestrador eran la misma persona.

Un total de 100 millones de pesos colombianos (unos 31.200 dólares) fue la suma que los supuestos captores exigían para liberar al veterinario, que, según se dijo en un primer momento, había sido atrapado mientras circulaba en moto junto a un trabajador rural. Sin embargo, su familia no aceptó el chantaje, detalla RCN Radio.

Tras dar aviso a las autoridades, comenzó una investigación que permitió determinar que se trataba de un autosecuestro. "Dada la noticia criminal y la forma como se relató el hecho, daba la impresión de que no era el modus operandi de una actividad delincuencial destacada para esa clase de temas", explicó Zeidy Janeth Izquierdo, directora de la Fiscalía seccional Tolima.

Finalmente, Marín fue hallado durante un procedimiento realizado en la zona, cuando caminaba por la vía pública en el municipio de Soacha. De inmediato, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, por lo que podría ser imputado por delito de secuestro extorsivo.

"Ubicamos esta persona en vía pública, en el barrio Ciudad Latina de Soacha, quien al ser abordado por funcionarios del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) se identificó con otro nombre", agregó el coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Tolima.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7