Estados Unidos confía en que Corea del Norte cumplirá sus compromisos con el proceso de desnuclearización, a pesar de las recientes pruebas de nuevas armas tácticas de alta tecnología, según aseveró un representante del Departamento de Estado de EE.UU. a RIA Novosti.
Los medios estatales norcoreanos reportaron este viernes sobre las exitosas pruebas de armas "ultra modernas" cuyo desarrollo exigió más de siete años. El evento contó con la asistencia del líder norcoreano, Kim Jong-un. La noticia se produce en medio de un estancamiento en las negociaciones con EE.UU. sobre el desarme nuclear de Corea del Norte.
El representante del Departamento de Estado recordó que en la cumbre celebrada este verano en Singapur, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Kim Jong-un, alcanzaron una serie de compromisos respecto a una desnuclearización verificable y completa.
"Estamos hablando con los norcoreanos sobre la implementación de todos estos compromisos. El presidente Trump dejó en claro que si Kim Jong-un lleva a cabo la desnuclearización, entonces Corea del Norte tendría un futuro brillante. Todavía confiamos en que las promesas hechas por el presidente Trump y Kim Jong-un se cumplirán", señaló el funcionario a la agencia.