Rusia: "El campamento de refugiados sirios de Rukban evoca los campos de concentración"

La comunidad mundial "sigue guardando silencio sobre la catástrofe humanitaria" de los refugiados en este campamento, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia.

La situación de los refugiados en el campamento sirio de Rukban, ubicado al sureste de la provincia de Homs, en la frontera sirio-jordana, "evoca los campos de concentración" de la Segunda Guerra Mundial, pero la comunidad mundial no dice nada sobre esta "catastrófica" situación humanitaria, ha denunciado este viernes el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, el coronel general Mijaíl Mizíntsev.

"La situación en la que se encuentran los residentes del campamento recuerda mucho a los campos de concentración de la Segunda Guerra Mundial, que desaparecieron hace mucho tiempo. ¿Cómo es posible algo sí en el mundo moderno?", se preguntó el militar ruso en una reunión sobre el regreso de los refugiados a Siria.

En este sentido, Mizíntsev también se pregunta por qué, en estas condiciones, la comunidad mundial "sigue guardando silencio sobre la catástrofe humanitaria" de los refugiados del campamento, que -asegura- "viven esencialmente como rehenes". 

"Finalmente, ¿por qué a los medios no se les permite el accceso a los refugiados en el Rukban? También hay una explicación para esto", aseguró el militar ruso, añadiendo que en esta zona "hay quien quiere ocultar algo".