El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro francés alerta de "un suicidio económico mundial" por las tensiones entre China y EE.UU.

Publicado:
El político galo llamó asimismo a sus socios de la Organización Mundial del Comercio a salir de la "parálisis del consenso" y a cumplir las reglas del comercio internacional.
Ministro francés alerta de "un suicidio económico mundial" por las tensiones entre China y EE.UU.

El mundo se encuentra en peligro de una nueva guerra fría provocada por las tensiones comerciales entre China y EE.UU. que solo puede ser evitada mediante una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), afirmó este viernes el ministro de Economía de Francia, Bruno Le Maire, informa Reuters.

"El verdadero riesgo ahora es que entremos en una guerra fría entre China y Estados Unidos […] que sería un suicidio económico para todo el mundo", dijo el ministro durante una conferencia en el marco de un foro de la OMC en París, donde también calificó de "estúpida" la guerra comercial entre las dos potencias.

Le Maire considera que buena parte de los riesgos derivados de la rivalidad económica entre Pekín y Washington podrían ser superados si la OMC saliera de su "parálisis del consenso" que le impide trabajar e hiciera respetar las reglas del comercio internacional. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7