El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La deuda pública española alcanza un nuevo récord histórico

Publicado:
El último mes ha crecido 11.800 millones de euros, rozando el 98% del PIB.
La deuda pública española alcanza un nuevo récord histórico

La deuda pública española creció en el último mes 11.819 millones de euros, siendo el segundo mes consecutivo que aumenta. De esta manera, en el último año el montante que adeudan las Administraciones públicas subió un total de 41.540 millones, según el documento que ha hecho público este viernes el Banco de España, lo que sitúa esta cifra en el récord histórico.

El fuerte endeudamiento es uno de los lastres que arrastra la economía española desde el arranque de la crisis, que se sitúa ya en 1.174 billones de euros, rozando el 98% del Producto Interior Bruto (PIB), cuando a mediados de 2009 apenas rozaba los 0,4 billones.

De este modo, la situación económica del país se puede complicar en los próximos meses, si, como se anuncia, el Banco Central Europeo (BCE) sube los tipos de interés, lo que significaría que España tendría que pagar mayores intereses de su deuda. Además, también es previsible que la institución europea termine con el programa de compra de bonos soberanos, lo que reducirá la demanda y puede suponer un mayor coste de la colocación de los títulos españoles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7