El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook creará una 'Corte Suprema' a la que podrán apelar sus usuarios cuando sean censurados

Publicado:
La medida tiene como propósito evitar la concentración en unas pocas manos de la potestad de determinar qué contenidos son censurables y cuáles no.
Facebook creará una 'Corte Suprema' a la que podrán apelar sus usuarios cuando sean censurados

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha decidido crear una 'corte' que revise los casos de apelación que presenten los usuarios de la red social contra decisiones tomadas por los administradores de la plataforma relacionadas con la moderación de contenidos. La nueva entidad entrará en funcionamiento a finales del próximo año, ha anunciado el propio Zuckerberg en un comunicado.

La medida tiene como propósito evitar la concentración en unas pocas manos de la potestad de determinar sin mucha supervisión qué es censurable y qué no.

Actualmente, los usuarios de Facebook pueden presentar apelaciones ante la red social si los administradores les eliminan publicaciones y/o les suspenden sus cuentas o páginas. Con la creación del nuevo órgano, cuando los usuarios no estén de acuerdo con la decisión sobre su apelación, tendrán la posibilidad de acudir a un comité independiente, una suerte de 'Corte Suprema' que revisará nuevamente el caso y tendrá la última palabra.

A medida que se hace más difícil determinar qué es lenguaje de odio y qué no, cada vez hay más voces que Facebook se está extralimitando en sus capacidades de censura. La idea de este nueva iniciativa es poder adaptar mejor las decisiones de la compañía a las normas y leyes locales de cada país relativas a libertad de expresión, que varían ampliamente en las distintas partes del mundo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7