El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia está dispuesta a desplegar en Emiratos Árabes Unidos un sistema contra las amenazas espaciales

Publicado:
Desde la corporación estatal rusa Roscosmos han afirmado estar dispuestos desplegar en el país árabe un sistema de alerta sobre emergencias en el espacio circunterrestre.
Rusia está dispuesta a desplegar en Emiratos Árabes Unidos un sistema contra las amenazas espaciales

La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos ha declarado su interés en desplegar en Emiratos Árabes Unidos un sistema de alerta sobre emergencias en el espacio circunterrestre, informa un comunicado de la institución. 

"Roscosmos está considerando la posibilidad de desplegar una estación óptica de un sistema de alerta automático para situaciones de emergencia en el espacio circunterrestre en el territorio de Emiratos Árabes Unidos, así como su posterior operación conjunta", reza el comunicado. 

Asimismo, el comunicado señala que los dos países están examinando la posibilidad de desplegar el sistema ruso de corrección diferencial GLONASS en territorio emiratí.

El comunicado de Roscosmos ha sido divulgado para detallar los resultados de la participación rusa en el salón aeronáutico Bahrain International Airshow 2018, celebrado en Baréin entre el 14 y 16 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7