El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China: Un video de cámara oculta saca a relucir los horrores higiénicos en hoteles de lujo (VIDEO)

Publicado:
El ministerio del Turismo de China ha abierto una investigación a varios establecimientos.
China: Un video de cámara oculta saca a relucir los horrores higiénicos en hoteles de lujo (VIDEO)

Varios hoteles de lujo chinos han presentado disculpas después que un video sacara a relucir prácticas nada higiénicas a manos de limpiadoras que usan las mismas esponjas y toallas para limpiar los suelos del baño, tazas y platos, informa AP.

Un usuario de la red social china Weibo con más de 322.000 seguidores publicó esta semana un video obtenido con cámara oculta donde se aprecia cómo los empleados de varios hoteles limpian lavabos, tazas, el suelo del baño, puertas e incluso platos con las mismas toallas, esponjas y trapos. La grabación instantáneamente, que se ha hecho viral y acumula más de 31.000 millones de vistas,  ha indignado a miles de internautas.

A raíz de este episodio, el ministerio del Turismo de China ha abierto una investigación a varios hoteles de lujo, incluso de cadenas mundiales como Ritz Carlton y Shangri-La, y ha instado a las autoridades de cinco provincias de realizar inspecciones para que calibren la higiene de los establecimientos.

Tras las revelaciones, el hotel Park Hyatt en Pekín, el Shangri-La en Fuzhou y el Four Seasons en Shanghái presentaron disculpas oficiales y prometieron mejorar la calidad de servicio, informa Reuters.

En relación al caso, la red social ha sacado a relucir el problema de los bajos salarios que los hoteles más lujosos del mundo pagan a su personal de limpieza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7