El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: La nueva versión del blindado ruso Ural participa en ejercicios militares

Publicado:
El vehículo cuenta con un motor diésel con una potencia de 312 caballos y posee tanques de combustible protegidos contra incendios.
FOTOS: La nueva versión del blindado ruso Ural participa en ejercicios militares

Nuevos vehículos blindados de asistencia técnica y evacuación han participado en los últimos ejercicios de unidades de tanques efectuados en el polígono de Múlino, en la región de Nizhni Nóvgorod (Rusia), que simularon una operación de ataque sobre la base de la experiencia adquirida en combates reales en Siria, informó este jueves el Ministerio ruso de Defensa.

Uno de los novedosos modelos exhibidos durante estas maniobras fue el automóvil blindado Ural-53099, que fue presentado al público durante el foro internacional militar Ármiya 2018 ('Ejército 2018', en ruso), el pasado mes de agosto en la región de Moscú (Rusia), detalla el diario RG. En esa ocasión, el modelo atrajo la atención tanto de especialistas rusos como de otros países.

Este modelo cuenta con tracción 4x4 y puede ser utilizado en diversos tipos de tareas, desde el transporte de personal militar hasta operaciones de logística en retaguardia.

De la misma forma, en el Ural-53099 puede instalarse diverso tipo de armamento. El peso máximo del vehículo puede alcanzar los 14.500 kilos, mientras su capacidad para transportar carga útil es de dos toneladas a bordo y de cinco toneladas a remolque.

El blindaje proporciona al vehículo una protección segura, mientras que sus dos tanques de combustible —de 160 litros cada uno— presentan un capa de poliuretano, revestimiento que evita la pérdida de sustancias inflamables y el consiguiente riesgo de incendio.

Por último, el Ural-53099 va equipado con un motor diésel con una potencia de 312 caballos que le permite alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora sobre la carretera, pudiendo cubrir una distancia de hasta 1.000 kilómetros sin reabastecerse.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7