El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en España al 'rey del cachopo', acusado de asesinar y descuartizar a su novia

Publicado:
El presunto homicida se hallaba en paradero desconocido desde el pasado mes de julio.
Detienen en España al 'rey del cachopo', acusado de asesinar y descuartizar a su novia

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Zaragoza (España) a César Román Virueta, conocido como el 'rey del cachopo', como presunto autor del asesinato de su novia Heidi Paz Bulnes, cuyo cuerpo apareció descuartizado en el interior de una maleta el pasado mes de agosto, según confirmaron fuentes policiales a Europa Press.

Román llevaba varios meses en paradero desconocido, y ha sido arrestado gracias a la colaboración de la dueña del restaurante en el que trabajaba, utilizando una identidad falsa.

La propietaria del local había visto la noticia en un programa matinal de televisión y reconoció a su empleado, a pesar de que se había rapado el pelo y se había dejado crecer la barba con la intención de no ser reconocido. 

El presunto homicida utilizaba también una identidad falsa, bajo el nombre de 'Rafael Rujano Contreras'. 

Orden internacional de búsqueda

Este arresto se produce al día siguiente de la confirmación oficial, por parte de la Policía, de que el cuerpo hallado en la maleta era efectivamente el de la novia de Román, circunstancia que puso en marcha una orden internacional de búsqueda contra él.

Aunque no se descartaron otras hipótesis, el principal sospechoso en la investigación siempre fue el 'rey del cachopo', que recibía ese apodo porque en un restaurante que regentó dos años antes el cachopo era el plato estrella.

El hallazgo del cuerpo de la mujer, una hondureña de 25 años, coincidió con la desaparición de César Román, que los familiares de este denunciaron a principios del pasado mes agosto.

La Policía ha podido comprobar, tras efectuar la  detención, que el acusado tiene además antecedentes por delitos de estafa, falsedad documental, lesiones y quebrantamiento de una orden de alejamiento, estos dos últimos cometidos contra su exmujer y madre de su hija.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7