El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un cuadro de David Hockney, el más caro vendido en subasta de un artista vivo: 90 millones dólares

Publicado:
'Retrato de un artista (piscina con dos figuras)' se considera una de las mejores pinturas del artista británico y una de las grandes obras maestras de la era moderna.
Un cuadro de David Hockney, el más caro vendido en subasta de un artista vivo: 90 millones dólares

Un cuadro del artista britanico David Hockney se ha convertido en la obra subastada más cara de una artista vivo. Su pintura 'Retrato de un artista (piscina con dos figuras)' de 1972 fue subastada este jueves en Nueva York por 90 millones de dólares. El comprador, que ha preferido mantenerse en anonimato, tuvo que competir en la puja con otro comprador por vía telefónica.

La pintura muestra a dos hombres, uno nadando bajo el agua mientras otro lo observa al borde la piscina. Se considera que el hombre que está de pie representa a su ex pareja, Peter Schlesinger, otro artista que conoció en 1966 mientras vivía en California. 

'Retrato de un artista (piscina con dos figuras)' se considera una de las mejores pinturas del artista y una de las grandes obras maestras de la era moderna.

Este ha sido un buen año para Hockney, que también vendió otra de sus pinturas por 28,5 millones de dólares.

Hasta ahora el mayor precio pagado en subasta por una obra de un artista vivo recaía en la escultura Balloon Dog, del estadounidense Jeff Koons, que fue vendida por 58,4 millones de dólares en 2013.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7