El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Juzgan a dos activistas de Femen por encadenarse en el altar de la catedral de Madrid

Publicado:
Están acusadas de un delito de ofensa a los sentimientos religiosos por su acción en protesta a favor del derecho al aborto.
Descargar video

Este viernes ha comenzado en España el juicio a dos activistas de Femen que en junio de 2014 se encadenaron a un crucifijo del altar de la catedral de la Almudena, en Madrid, como protesta a favor del derecho al aborto. Están acusadas de un delito de ofensa contra los sentimientos religiosos, para el que la Fiscalía pide una pena de 9 meses de prisión, según informa Europa Press.

Las acusadas entraron en la catedral, se acercaron al altar mayor y se desnudaron y encadenaron a un crucifijo. En su torso se podía leer: 'Altar para abortar', y durante el suceso profirieron consignas como 'Gallardón inquisidor' o "aborto ilegal, tomemos el altar".

Los hechos se produjeron cuando Alberto Ruiz-Gallardón era ministro de Justicia en el Gobierno de Mariano Rajoy y estaba planeando una reforma de la ley del aborto para volver a la legislación anterior del país. Con ello Gallardón pretendía pasar de una normativa que permite el aborto hasta las 14 semanas a otra basada en supuestos.

La acusación particular de este caso la ejerce la Asociación Española de Abogados Cristianos, la misma que denunció al actor español Willy Toledo, cuando para solidarizarse con unas mujeres contra las que se les había abierto juicio oral por una procesión portando una vagina gigante, insultó a Dios y a la Virgen en su perfil de Facebook. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7