El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diplomático iraní: EE.UU. convirtió el dólar en un "arma" contra Europa

Publicado:
El viceministro de Exteriores de Irán sostiene que Washington utiliza su moneda nacional para desafiar la soberanía de los países europeos.
Diplomático iraní: EE.UU. convirtió el dólar en un "arma" contra Europa

"El dólar se ha convertido en un arma que Estados Unidos utiliza para imponer sus demandas ilegítimas a sus socios europeos, prácticamente desafiando su soberanía nacional", declaró este jueves el viceministro de Exteriores de Irán, Abbas Araghchi, citado por Press TV.

Las declaraciones de Araghchi se produjeron durante su viaje a Italia, donde se reunió con el jefe del Comité Exterior del Senado italiano, Vito Rosario Petrocelli, y reafirmó que Irán cumplió plenamente con el Plan de Acción Integral Conjunto y Completo (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El alto funcionario iraní también se reunió con la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores y Europeos de la Cámara de Diputados de Italia, Marta Grande, quien remarcó que Europa busca cooperar con Irán y seguir trabajando para establecer un canal financiero que facilite las transacciones y los vínculos empresariales.

Además de buscar el reforzamiento de los lazos de cooperación con la Unión Europea, el diplomático iraní instó a los integrantes de esa aianza a no permitir que Washington utilice la presión económica como arma para establecer su hegemonía.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7