El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Promoción gratuita": Una cadena de moda entrevista a desempleadas en un escaparate de Madrid

Publicado:
Todas las aspirantes fueron citadas a la misma hora y debieron aguardar una enorme cola en plena calle.
"Promoción gratuita": Una cadena de moda entrevista a desempleadas en un escaparate de Madrid

Le empresa Tezenis, perteneciente al grupo italiano Calzedonia, ha entrevistado a desempleadas para vacantes en sus establecimientos en el escaparate de una de sus céntricas tiendas en Madrid, la capital de España, según desvela eldiario.es.

Las aspirantes, en su mayoría mujeres, habían enviado su candidatura a través de un portal de Internet especializado en ofertas de trabajo, y la empresa les citó a las 4 de la tarde en la céntrica y comercial calle de Fuencarral. 

Algunas de las asistentes pensaban que. ya que habían enviado su currículo a través de Internet, se habría hecho una preselección. Pero al llegar se encontraron con una enorme cola, que, tras ser superada, desembocaba en una entrevista de unos pocos minutos en el propio escaparate de la tienda, a la vista del resto de solicitantes de empleo y de los transeúntes que a esas horas abarrotan esa zona de la capital.

Una de las empleadas encargadas ha explicado que estaban haciendo un "recruiting day" (una jornada de reclutamiento) y que es una "forma de hacerlo diferente". Desde la central de la empresa añaden que "lo de hoy es un 'open day' eventual", que se hace con la intención de "dar más oportunidades" porque "por Internet no todos los seleccionados acceden a una entrevista personal". Al parecer, la firma utilizó la misma fórmula el pasado martes en Barcelona.

Críticas: publicidad a costa de los desempleadas

La noticia se ha difundido rápidamente por las redes sociales, ante el estupor de muchos. Una de las críticas más frecuente es que se ha tratado de un acto promocional a costa del malestar de las desempleadas, que han tenido que aguantar una larga cola cuando podían haber sido citadas a diferentes horas.

Además, los usuarios han cuestionado que la compañía someta a las candidatas a esa exposición pública no solo por la cola en plena calle, sino también a través de una entrevista de trabajo en un lugar tan poco adecuado como el escaparate de una tienda.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7