X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6cd7

Xi Jinping: "Ninguna guerra fría, caliente o comercial deja ganadores"

Publicado: 17 nov 2018 08:42 GMT

"Debemos decir no al proteccionismo y al unilateralismo", ha instado el presidente chino en una conferencia previa a la cumbre de la APEC.

Xi Jinping: "Ninguna guerra fría, caliente o comercial deja ganadores"
El presidente chino, Xi Jinping, en la cumbre de la APEC en Port Moresby (Papua Nueva Guinea), el 17 de noviembre de 2018.
Fazry Ismail/Pool Photo / AP
Síguenos en Facebook

El presidente chino, Xi Jinping, considera que la confrontación no es la forma de resolver las diferencias en la ámbito de las relaciones internacionales, ya que ningún conflicto, sea de la naturaleza que sea, deja ganadores. "No existen problemas que los países no puedan resolver mediante el diálogo", recalcó el mandatario durante su intervención en una conferencia empresarial celebrada antes de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que arrancó este sábado en Papua Nueva Guinea.

"La historia ha demostrado que la confrontación, ya sea en forma de guerra fría, guerra caliente o guerra comercial, no deja ganadores", señaló Xi Jinping, informa AFP.

Asimismo, el presidente chino subrayó en su intervención que "los intentos de erigir barreras y cortar los lazos económicos estrechos va contra las leyes de la economía y las tendencias de la historia". "Debemos decir no al proteccionismo y al unilateralismo" recalcó, ya que se trata de "una estrategia corta de miras que está condenada al fracaso".

El mandatario insistió en que el mundo debería "defender el sistema de comercio multilateral centrado en la OMC [la Organización Mundial del Comercio], así como hacer la globalización económica más abierta, inclusiva, equilibrada y beneficiosa para todos".

En este sentido, Xi Jinping defendió la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, observando que "no está diseñada para servir a ninguna agenda geopolítica oculta, no está dirigido contra nadie y no excluye a nadie". "No es un club exclusivo cerrado a los no miembros, y tampoco una trampa como lo han etiquetado algunas personas", aseguró el presidente chino.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies