Una manifestante ha muerto la mañana de este sábado tras ser atropellada durante una protesta contra la subida del precio del combustible en Saboya, en la región de Auvernia-Ródano-Alpres (Francia), según lo comunicó el Ministerio de Interior francés, informa AFP.
Christophe Castaner, ministro del interior de Francia, explicó que el atropello se produjo después de que la conductora de un vehículo que llevaba a su hija al médico, fuera presa del pánico mientras los manifestantes golpeaban su automóvil. La mujer ha sido detenida por las autoridades.
Asimismo, en Grase, en la región francesa de Provenza-Alpes-Zosta Azul, un motorista trató de romper un cordón policial y atropelló a un agente, que resultó "herido leve". El hombre ha sido arrestado por el incidente.
Al menos 227 personas han resultado heridas durante las protestas, mientras otras 117 han sido detenidas por la Policía.
Según indicó Castaner, esta jornada se han registrado ya más de mil protestas a lo largo del país en las que participan alrededor de 50.000 manifestantes.
El movimiento de los 'chalecos amarillos' surgió en Francia a finales de octubre en protesta por el aumento de los impuestos sobre el combustible para los vehículos de motor. La iniciativa de escala nacional se traduce en concentraciones de ciudadanos en carreteras y puntos estratégicos de distintas ciudades.