El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Rascasuelos' de lujo: Abren el primer hotel subterráneo en una cantera abandonada en China (VIDEO)

Publicado:
Se trata de un edificio de 18 pisos, de los que 16 están ubicados bajo tierra.
'Rascasuelos' de lujo: Abren el primer hotel subterráneo en una cantera abandonada en China (VIDEO)

Un hotel subterráneo de 5 estrellas, el primero del mundo, abrió sus puertas este jueves en una cantera abandonada en Shanghái, informa China Daily.

La construcción de The Intercontinental Shanghai Wonderland, también conocido como Shimao Quarry Hotel, costó unos 2.000 millones de yuanes (288 millones de dólares) y se prolongó por espacio de diez años.

Se trata de un edificio de 18 pisos, de los que 16 se encuentran bajo tierra, y que incluso cuenta con dos platas sumergidas bajo el agua. Cuenta con 336 habitaciones y el precio mínimo por noche ronda los 3.400 yuanes (489 dólares). El área del hotel incluye instalaciones recreativas, deportivas, de escalada en roca y plataforma para puenting. 

"Es la primera vez que una cantera abandonada se convierte en un hotel maravilloso bajo tierra. Es una oportunidad única que me inspira ideas interesantes sobre el cambio de relación entre la ciudad y naturaleza", destacó el arquitecto británico Martin Jochma, a cargo del diseño del hotel, reporta Xinhua News.

Michael Croft, representante de la UNESCO, describió este hotel como un modelo bueno para un desarrollo sostenible. "Es un modelo inspirado por una visión de un futuro mejor y un presente que busca respuestas en el pasado", dijo Croft en conferencia de prensa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7