El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump revela cuánto tiempo mantendrá las tropas en la frontera con México

Publicado:
El presidente dijo ante la prensa en la Casa Blanca que los militares han construido una "valla muy hermosa" en la frontera.
Trump revela cuánto tiempo mantendrá las tropas en la frontera con México

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha insistido este sábado en que las tropas estarán estacionadas en la frontera sur del país "el tiempo que sea necesario", frente a los llamamientos de algunos políticos y periodistas que han pedido enviar de vuelta a casa a los miembros del servicio para el Día de Acción de Gracias.

El presidente dijo ante la prensa en la Casa Blanca que los militares han construido una "valla muy hermosa" en la frontera, que se encuentra "completamente defendida", de tal forma que "nadie pasa". "Cuando los atrapan, no los liberan", aseguró el mandatario en referencia a los migrantes procedentes de países centroamericanos. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

La caravana salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre y ha recorrido más de 1.500 kilómetros. Desde entonces, se han formado al menos otras dos caravanas desafiando las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien calificó la marcha como "invasión" y ordenó el despliegue de miles de soldados estadounidenses en la frontera con México.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7