El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jeff Bezos advierte a sus empleados: "Amazon caerá algún día"

Publicado:
El director ejecutivo de la empresa de comercio on line se pronunció responde a preguntas de su equipo en medio de una expansión sin precedentes, con una plantilla que asciende ya a los 600.000 trabajadores.
Jeff Bezos advierte a sus empleados: "Amazon caerá algún día"

El equipo de Amazon celebró el pasado jueves una reunión en Seattle, en la que Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de la compañía, afirmó que "Amazon caerá algún día y entrará en bancarrota", informa CNBC. En la reunión se abordaron cuestiones planteadas por sus empleados en torno al desarrollo de la empresa o sobre bancarrotas como la sufrida por los grandes almacenes Sears.

Ante sus empleados Bezos evocó la realidad de las grandes compañías, cuya existencia —dijo— suele situarse en torno a los 30 años. "La mayoría de las compañías con cientos de años de antigüedad son cervecerías", dijo riéndose. Además, Bezos recordó que Amazon no pertenece a la categoría de las 'empresas demasiado grandes para quebrar'.

Ante ese panorama, la preocupación principal de Jeff Bezos es centrarse en uno mismo. "Si empezamos a centrarnos en nosotros mismos en lugar de en los consumidores, será el comienzo del fin", dijo.

Para evitar esa situación y prolongar la existencia de la compañía, señaló que la clave está en "obsesionarse por los consumidores".

Las críticas de Trump

Los comentarios de Bezos se producen en medio de un éxito sin precedentes de la compañía de comercio on line. Junto a una creciente expansión, la empresa ha ido ganando terreno en el mercado digital, con una rápida acogida de Alexa, el asistente domótico virtual de la compañía. Desde 2013 el precio de las acciones de Amazon se ha cuadriplicado, mientras su plantilla asciende a 600.000 trabajadores.

Más allá de estas cifras, algunos empleados albergan ciertas dudas sobre el rumbo que puede tomar esta expansión. A comienzos de mes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Administración va a investigar las actividades de Amazon en relación con violaciones antimonopolio, sumándose al sentir expresado en Europa y en Japón. "Es razonable para cualquier tipo de grandes instituciones, sean compañías o gobiernos, el ser examinadas", dijo Bezos. En un encuentro con sus empleados celebrado el pasado mes de marzo, Bezos alegó que la mejor forma de responder al incremento de las investigaciones sobre la compañía es comportarse de manera que, frente a una investigación, la superen sin ningún contratiempo.

El pasado mes de abril, el actual inquilino de la Casa Blanca criticó a Amazon por pagar pocos impuestos y usar el servicio postal de EE.UU. como "su chico de reparto". Por su parte, el senador Bernie Sanders presentó en septiembre un proyecto de ley denominado Stop BEZOS, con el objetivo de solventar el déficit en los pagos de impuestos por parte de Amazon.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7