El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Extirpan por error los dos riñones sanos a una anciana

Publicado:
En ninguna de las dos biopsias que se le realizaron hubo evidencia alguna de lesión en los órganos.
EE.UU.: Extirpan por error los dos riñones sanos a una anciana

El pasado mes de mayo a Linda Woolley, de 73 años, le extrajeron los dos riñones en el Hospital de la Universidad de Colorado (EE.UU.), pese a que los tenía sanos, informó este pasado jueves FOX31. La anciana dijo que los médicos le comunicaron que la cirugía era necesaria, ya que era probable que tuviera cáncer de riñón, según los informes de patología.

Sin embargo, según la copia de la biopsia realizada en marzo, y a la que ha tenido acceso FOX31, no existía ningún tipo de evidencia de tumor. Aún así, dos meses después los doctores decidieron retirarle los dos riñones. Una vez se los extirparon, una nueva biopsia mostró que no había evidencia de carcinoma o de zona dañada, por lo que no había cáncer. "Un gran error, un gran error", dijo Woolley.

Después de lo ocurrido, el Hospital de la Universidad de Colorado no se ha disculpado por el error ante la afectada y tampoco admite que fuera paciente suya, a pesar de su disposición para firmar el formulario de privacidad del paciente. "Es terrorífico porque no tienes opción cuando vas al hospital. Tú crees que vas a estar en buenas manos", manifestó la anciana.

En su estado actual, Linda Woolley necesita al menos un nuevo riñón. Todavía no se encuentra lo suficientemente recuperada como para entrar en la lista nacional de transplantes de riñones pero, en cuanto lo esté, tendrá que situarse en una cola de más de 95.000 personas. Teniendo en cuenta los tiempos de las listas de espera en EE.UU., tendrá que esperar aproximadamente un plazo de 7 años para el transplante.

Woolley ya ha contactado con el bufete de abogados Leventhal and Puga para el caso de que presente una demanda contra el hospital.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7