El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Industria alemana: Un 'Brexit duro' sería desordenado y "desastroso" para las dos partes

Publicado:
El dirigente de la Federación Alemana de Industrias (BDI) alerta que decenas de miles de empresas y cientos de miles de trabajadores sufrirán en caso de que Reino Unido salga de la UE sin 'acuerdo de divorcio'.
 Industria alemana: Un 'Brexit duro' sería desordenado y "desastroso" para las dos partes

Una salida británica de la Unión Europea sin 'un acuerdo de divorcio' tendría consecuencias "desastrosas" para las empresas y empleados, tanto británicos como europeos, afirmó este sábado Dieter Kempf, dirigente de la Federación Alemana de Industrias (BDI, por sus siglas en alemán), en una entrevista con Der Tagesspiegel.

"Un Brexit duro sería desastroso. Causaría grandes dificultades para decenas de miles de compañías y cientos de miles de trabajadores a ambos lados del Canal de la Mancha", advierte Kempf. 

Según él, entre las industrias que se verían afectadas figura la automoción, la aeronáutica, el sector químico y farmacéutico, la electricidad y la ingeniería mecánica, así como muchos servicios, "desde los bancos hasta el turismo".

El jefe del BDI concluye alertando a las compañías alemanas para que se preparen ante una eventual salida desordenada de Gran Bretaña. Su declaración se produce en medio de una cascada de críticas por parte de los euroescépticos tras la aceptación del Gobierno británico del plan de la primera ministra del país, Theresa May, sobre el acuerdo de Brexit con la UE.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7